lunes, 21 de septiembre de 2009

San Cristóbal se corona campeón Torneo Ajedrez

Por: Orlando Alcántara Fernández (Orly).

SAN CRISTOBAL.- La representación de San Cristóbal se coronó campeón del Torneo 100 x 100 de Ajedrez al totalizar 36 puntos contra 29 puntos en su enfrentamiento con la Capital.

En total se jugaron 65 partidas, pues faltaron 35 jugadores de la Capital por diversos motivos, entre ellos debido a la lluvia. Se destaca que de 13 partidas de los niños San Cristóbal ganó 12 partidas y sólo el capitaleño Gary Rodríguez pudo ganar su partida.

Esto nos indica que los niños de San Cristóbal están aprovechando las enseñanzas de la escuela de Ajedrez que mantiene la Asociación de Ajedrez de San Cristóbal, presidida por Jesús María Díaz.

En el acto protocolar se hicieron los reconocimientos de Yuan Eu Liao y Marvin González, a quienes estaba dedicado el torneo por haber sido los primeros Campeones Nacionales de San Cristóbal.

Liao y González fueron Campeones Nacionales dos veces en sus respectivas ramas.

El Ayuntamiento del Municipio de San Cristóbal emitió dos Reconocimientos a ambos ajedrecistas.

Liao estuvo presente y agradeció el Reconocimiento enfatizando la humildad y mostrándose agradecido de San Cristóbal al darle la hospitalidad cuando su familia vino a la República Dominicana desde Taiwán.

Ana Esther García Portes, 11 veces Campeona Nacional, recibió el Reconocimiento para Marvin González debido a que esta última reside en los Estados Unidos y no pudo asistir al acto.


La Asociación de Ajedrez de San Cristóbal otorgó dos placas de Reconocimiento, una al Diputado Alfonso Gamalier Montás Domínguez, y otra al Síndico José B. Montás Domínguez, por haber sido los principales patrocinadores del evento.


El Presidente de la Asociación local se lamentó del poco apoyo recibido de parte de instituciones privadas, principalmente. Agradeció a su vez el patrocinio del Banco Promérica y la Cervecería Nacional Dominicana. También se resaltó el apoyo de Elizabeth Hazim al prestar juegos y relojes para que la actividad se desarrollara con éxito.

En el Comité Organizador se destacan las figuras de Douglas Hasbún José, Diputado Alfonso Gamalier Montás Domínguez, Lic. José Luis González, Regil Alcántara, Jesús María Díaz, entre otros.

Douglas Hasbún José fungió como Director Técnico y Luis José Montilla como Árbitro Principal, así como Wilfredo Paulino como Árbitro Auxiliar.

En el acto estuvieron presentes el Ing. Luis Belliard, Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, y señor Lirio Logroño, Presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional.

No hay comentarios: