Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que mantiene la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo en siete provincias del Esre y el Noreste.
Las provincias en alerta son la Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez, debido al sistema de baja presión al sureste de Puerto Rico, el cual se a tornado casi estacionario y se espera que esta tarde se mueva hacia el Oeste-Noroeste.
Precisó que más adelante podrían extender la alerta hacia otras localidades del país a medida que la depresión se acerque al territorio nacional.
“En la costa Atlántica y la bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben de permanecer en puerto, debido a olas comprendida entre 6 y 8 pies, siendo superiores mar afuera”, señaló.
ONAMET dijo que mantienen un monitoreo constante del comportamiento del sistema de baja presión que alcanzará para la madrugada del sábado algunos puntos de la región Este, dando origen a aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas.
Por otro lado Meteorología informó que en cuanto a las condiciones meteorológicas del país, las temperaturas continuarán calurosa con la ocurrencia de aguaceros dispersos hacia los sistemas montañosos.
Pronósticos localesPara el día de hoy ONAMET pronosticó un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hacia las provincias de La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo, así como para Santo Domingo y el Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario