SANTO DOMINGO.-Durante el paso de Erika por aguas y territorios dominicanos se esperan acumulados de lluvias entre 50 y 100 milímetros, con máximos aislados que podrían superar los 150 milímetros.
Por ello en cualquier momento los organismos de emergencia podrían emitir una alerta, por lo que los residentes en las regiones Norte, Noreste y Este del país deben continuar atentos a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología, por el aviso de la tormenta tropical Erika, la quinta de la temporada de huracanes de este año.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) sigue monitoreando el desarrollo y evolución de la tormenta Erika, ubicada a unos 410 kilómetros al Este/Sureste de de San Juan, Puerto Rico, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 11 kilómetros por hora.
Según indica el boletín de esta mañana, el sistema podría incidir sobre el país a partir de la noche del viernes y la mañana sábado.
“Se esperan chubascos aislados de corta duración principalmente hacia algunas localidades de las regiones Noreste, Este, Sureste y la Cordillera Central”, precisa.
Informó que los vientos máximos sostenidos de Erika están cerca de 65 kilómetro por hora, con ráfagas superiores y que durante los próximos días podría debilitarse a una depresión tropical.
Pronósticos localesPará el día de hoy ONAMET pronostica un aumento de la nubosidad con chubascos aislados y tronadas hacia las regiones Noreste, Este, Sureste, sistemas montañosos y zonas fronterizas.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional dijo que se esperan nubes dispersas y un cielo medio nublado en la mañana, así como chubascos esporádicos después del medio día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario