SANTO DOMINGO.-La presidenta del movimiento político Consenso Electoral Reformistas (CER), Alexandra Izquierdo pronosticó este martes que el ingeniero Carlos Morales Troncoso NO asumirá la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano, porque a su juicio no se expondrá a ser utilizado como “títere”, por una estructura dirigencial que se mantiene intacta y opuesta al cambio y ala verdadera reorganización.
Para la también vicesíndica del Distrito Nacional, el canciller de la República no se expondrá a presidir una organización en donde todo sigue igual y no existen garantías de que tendrá el respaldo para realizar los cambios que conduzcan al relanzamiento del partido fundado por el extinto líder Joaquín Balaguer.
La dirigente reformista habló al participar en una eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, organizada conjuntamente, por los movimientos políticos CER, que ella preside, Balagueristas Auténticos, presidido por el doctor Modesto Guzmán y por la Corriente Balaguerista, de Héctor Rodríguez Pimentel, al conmemorarse este martes el 103 aniversario del natalicio del doctor Joaquín Balaguer.
Izquierdo afirma que una figura de la estatura de Carlos Morales Troncoso no irá a una organización en donde la improvisación es la norma y la desorganización forma parte del acostumbrado accionar de su dirigencia.
“Insistimos en que el ingeniero Morales Troncoso, no va asumir la presidencia del PRSC en las actuales condiciones en que está el partido, porque una figura de su peso no se expondrá a fracasar, como está destinado, si acepta ese cargo en la actual coyuntura”, dijo Izquierdo.
La dirigente política dijo que a lo interno del PRSC se siguen registrando “altos niveles de división y de desorganización”, lo que atribuye a la negativa de la cúpula de esa organización a ceder los puestos de dirección y al “viciado proceso” del pasado nueve de agosto en que “supuestamente” fueron elegidas las nuevas autoridades del partido.
Agrega que en las actuales circunstancias es “imposible” que el Partido Reformista Social Cristiano pueda recomponerse y convertirse en una fuerza política importante capaz de elevar su matrícula de representantes en el Congreso y los ayuntamientos a partir de las elecciones del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario