viernes, 12 de junio de 2009

Relatan penurias pasan cuando llueve

Oscar Gómez


SAN CRISTOBAL.-Doña Luz es una señora de avanzada edad. Ella vive en las cercanías de la calle Pedro Antonio García en Madre Vieja Norte.

"Cada vez que cae una aguita aquí nosotros nos ponemos en oración", relata la señora.
Y es que cada vez que llueve doña Luz pierde una o varias piezas de los enseres del hogar, porque su casa se llena de agua.

Al igual que ella se sienten todas las familias que viven en una pequeña callecita, paralela a la Pedro Antonio García, por las cercanías del puente principal de entrada a esta ciudad, debido a que cada vez que llueve todas las aguas que ruedan por esta vía van a parar allí, ya que hay una pendiente que las arrastra al lugar.

"Mira nosotros hemos ido al Ayuntamiento, la última vez fuimos una comisión y nos recibieron, nos dijeron que venían a chequear, vinieron y luego todo sigue igual", dijo David Cabrera, un residente en el lugar.

Y es que ellos argumentan que para resolver la situación solo es necesario disponer de unos equipos que realicen una excavación y empalmar una tubería con un sistema de drenaje que hay en la Pedro Antonio García.

Dijeron que de esta forma se solucionaría la situación y dejarían de pasar las penurias por las que atraviesan cada vez que cae un aguacero.

La alarma la hacen debido a que ya conocen de que la temporada ciclónica trae varios huracanes y tormentas y que las aguas comenzaron a caer desde hace varias semanas.

SITUACION DELICADA
Este municipio se encuentra en la actualidad en una situación de delicadeza, luego de las últimas lluvias caídas.

Se recuerda que luego de varios días bajo lluvia, esta población fue declarada zona de desastre por las autoridades municipales.

Unas 800 viviendas fueron inundadas en varios sectores y cerca de una decena de casas se desplomaron por los torrenciales aguaceros.

No hay comentarios: