SAN CRISTOBAL.-El dirigente choferil Pedro Regalado llamó a las autoridades gubernamentales y municipales a resolver los problemas que aquejan a esta población y no invertir los recursos de que disponen en otros asuntos que no son de su incumbencia.
Regalado se refirió en esos términos para denunciar la forma en que los funcionarios gubernamentales y municipales se la pasan supuestamente obstaculizando el trabajo de los transportistas, al disponer de recursos para obsequiar guaguas para el transporte estudiantil, lo que argumentó debe ser utilizado en otros asuntos.
Recordó que los transportistas son los que están en el derecho de ofrecer el servicio a la ciudadanía, al tiempo que refirió que están abiertos a transportar a los estudiantes al mismo precio que lo maneja la Asociación de Estudiantes Universitarios.
En ese sentido explicó que los estudiantes no deben estar para manejar asuntos económicos, como es el caso del cobro por el transporte a las universidades.
"Es que los transportistas somos nosotros y por eso creemos que es precisamente a nosotros que nos corresponde el transporte a los estudiantes y toda la ciudadanía", precisó Regalado.
El también propietario de rutas del transporte dijo que se ha estado reuniendo con las autoridades para buscar solución a esta situación.
En los últimos meses instituciones como la Lotería Nacional, la secretaría de Estado de Economía Planificación y Desarrollo, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento de San Cristóbal y más recientemente la Secretaría de la Juventud han entregado guaguas para el transporte de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario