jueves, 4 de junio de 2009

Síndico solicita a PN actuar trasladar venduteros a mercado

Por Carlos Corporán

SAN CRISTOBAL.-El síndico José Montás solicitó del jefe de la Policía Preventiva aquí, coronel Nelson Valenzuela , trasladar a los vendedores de frutos en la calle principal del sector de Los Molina a ocupar el nuevo mercado, construido por el cabildo de esta ciudad.

El síndico dispuso además que no se permita que choferes de camiones continúen vendiendo plátanos en la avenida María Trinidad Sánchez, frente al antiguo edificio de la Fortaleza Antonio Duvergè, donde impiden el transito de vehícular y de peatones.

Al sostener un encuentro con residentes y comerciantes del sector de Los Molina, el síndico José Montás Domínguez, dijo “vamos a rescatar las áreas de todo el entorno del mercado de Los Molina,y todos los espacios públicos de este municipio, que no se permitirá vender productos que no sea en el mercado público".

Puso de ejemplo que en la antigua fortaleza se observan camiones repletos de plátanos.

"Espero que se acabe eso", precisó.

A seguidas expresó que todo el que quiera consumir y vender productos, tiene que ocupar el mercado.

Al mismo tiempo solicitó al coronel Nelson Valenzuela, organizar un plan en coordinación con las autoridades del ayuntamiento, para limpiar la ciudad.

“Eso es una responsabilidad del ayuntamiento y de la Policía Nacional, porque cada vez que se obstaculiza una vía pública, se está violando la ley, y que se sepa las calles de la periferia del mercado no deben ser utilizadas para la venta de frutos, es dentro del mercado que hay que venderlas”, dijo Montás Domínguez.

Señaló, que ha sido la única gestión que se ha preocupado por los mercados de la ciudad, porque se construyó el mercado de Los Molina a un costo de varios millones de pesos, y se construye el más moderno y amplio mercado de Canastita a un costo que supera los tres cientos millones de pesos.
“Hay que tener algo muy claro, y es que la ley en esta población se va a respectar, el que no la respecta sabe que el ayuntamiento tiene los mecanismo para hacer respetar, se acabó el mercado en la calle principal de Los Molina, tiene que ser dentro del mercado, y yo no vuelvo a tratar este asunto, ya es una responsabilidad de las autoridades departamentales del ayuntamiento y de la Policía Nacional, si la gente no entiende por la buena, lo vamos hacer entender por la mala entonces, siempre utilizando los mecanismo que dice la ley, el que no interpela por la buena lo trancamos”, dijo José Montas.

Los habitantes del sector de Los Molina desde el pasado año, vienen solicitando de las autoridades prohibir las ventas de frutos en plena vía pública, ya que impiden el transito de vehículos y para llegar a la ciudad tienen que tomar la autopista 6 de noviembre.

Mientras, que el jefe de la Policía preventiva, coronel Nelson Valenzuela, dijo que se tomaran todas las medidas pertinente para hacer cumplir las leyes, que prohíben las ventas de frutos en el suelo y la vía pública, tal como solicito el sindico José Bienvenido Montas Domínguez.

No hay comentarios: