SAN CRISTOBAL.-El Día Mundial del Medio Ambiente encontró a esta provincia sumergida en graves problemas medioambientales entre los que citan la falta de una planta de tratamiento de aguas residuales y el Estadio Municipal convertido en un foco de contaminación.
En tanto que los desechos industriales del Producto del Trópico, Goya y las aguas cloacales de un residencial son lanzadas sin ningún tipo de tratamiento a los ríos Nigua y Yubaso a su paso por la ciudad de San Cristóbal.
Estas precisiones fueron puestas a circular en un documento que indica además que las Cuevas del Pomier, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siguen abandonadas a pesar de que el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, anunció hace 9 meses su reparación.
Otras agresiones contra la naturaleza se evidencian en las carreteras que unen el municipio cabecera con las demás municipios, cuyas obras de artes están copadas de malezas que a la vez son utilizadas como depósito de desechos sólidos y hasta animales muertos.
Las autoridades municipales, judiciales y de Medio Ambiente realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad y sembraron árboles, en señal de la necesidad de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
El sindico José Bienvenido Montas manifestó que hay que cuidar la naturaleza porque de ahí depende la vida y la supervivencia de los seres humanos.
La marcha fue encabezada por Julio Cesar Domínguez, Sub Secretario de Medio Ambiente, Francia Calderón, Procuradora de Medio Ambiente, el Gobernador Orlando Espinosa Medina, el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina y el síndico José Montás.
Las autoridades realizaron una marcha por algunas calles de aquí en contra del ruido y/o la contaminación sónica que afecta a esta población.
Finalmente en el Parque Seis de Noviembre (de Los Vagos ) se hizo una siembra simbólica de árboles de la especie Nin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario