SANTO DOMINGO.-Las condiciones atmosféricas predominantes en los últimos días en el país permanecerán invariables durante el resto de este mes de junio, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
En su informe matutino de este día la ONAMET precisa que los aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y truenos continúan ocurriendo en algunos puntos del país, como consecuencia de los efectos locales, la orografía y al aporte de humedad que aporta el marcado flujo de viento de componente Este/Sureste.
Destaca que la actividad de lluvias y tormentas eléctricas se inicia después del medio día, y comienza a disminuir al caer la tarde, permaneciendo nublado hasta la media noche y al amanecer.
“Este comportamiento atmosférico lo vamos a observar durante lo que resta del mes”, resalta el informe dado a conocer a través dela página digital de la ONAMET.
Los pronósticos locales destacan que este martes estará medio nublado en la tarde, con la ocurrencia de lluvias dispersas y aisladas tronadas hacia las provincias de San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Elías Piña, San Juan, y Samaná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario