martes, 9 de junio de 2009

Destrucción puentes mantiene incomunicadas 50 localidades

POR JOSE A. THOMAS

SAN CRISTOBAL.- El presidente del Movimiento Independiente Dominicanos Unidos (MIDU) denunció que más de 50 localidades ubicadas en la zona norte de este municipio se encuentran incomunicadas por la destrucción de varios puentes que las comunican con Villa Altagracia.

Héctor Bienvenido Porquín Batista dijo que el principal puente que da acceso a esas comunidades está ubicado en el sector La Suiza de esta localidad, el cual lleva varias semanas destruido.

Porquín Batista hizo un llamado al síndico José Montás y a la Secretaría de Obras Públicas para que vayan en auxilio de las cientos de familias y productores de la zona que no pueden transitar por esa vía debido a que el paso está totalmente cerrado.

Indicó que desde San Cristóbal hasta Villa Altagracia los vehículos no pueden transitar lo que dificulta el movimiento cotidiano de los productores de distintos rubros agrícolas, los que han tenido pérdidas cuantiosas.

"Creemos que el síndico José Montás debe diligenciar a la mayor brevedad posible el arreglo de este puente, ya sea con recursos propios del ayuntamiento o con la ayuda del Gobierno Central, para tranquilidad de las miles de familias de esta zona", enfatizó.

Entre las localidades afectadas se encuentran Villa Fundación, Cerros de San Cristóbal, La Suiza, Los Cacaítos, El Pomier, Boruga, San Francisco, La Toma, Hato Damas, Yerba Buena, Jamey, La Cuchilla, El Badén y Villa Altagracia.

No hay comentarios: