SANTO DOMINGO.-Una onda tropical localizada sobre la parte occidental del país y una débil vaguada en los niveles medios de la atmósfera asociada a la humedad e inestabilidad reinante provocarán lluvias débiles a moderadas con tronadas y algunas ráfagas de vientos ocasionales en gran parte del país.
Así lo explica el informe más recinente de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que indica que el incremento de la nubosidad y la actividad de lluvia sobre el territorio, dará lugar a la ocurrencia de lluvias principalmente hacia las regiones Este, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.
El informe al cual tuvo acceso hojadeplatano resalta que el viento predominante del Sureste continúa aportando humedad y manteniendo las temperaturas calurosas.
Por otro lado informa que la zona de baja presión localizada al Suroeste del Mar Caribe se debilitó y solo quedan remanentes nubosos originando lluvias débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos.
Algunos núcleos nubosos asociado a esta zona podrían penetrar al territorio nacional y producir lluvias débiles a moderadas.
PRONOSTICOS LOCALES
Este martes el clima se presentará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas con tronadas La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, San Juan de la Maguana, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional el clima estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario