SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres anunció este martes la puesta en marcha del “Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica 2009”.
El plan tiene como objetivo facilitar una adecuada gerencia de riesgo para incrementar la capacidad de respuestas de las instituciones que conforman el consejo ante cualquier desastre natural.
A partir de la semana próxima se realizará una campaña de prevención en los medios de comunicación para que la ciudadanía esté alerta e informada ante cualquier evento climatológico que pueda afectar al país.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, anunció que además de una campaña audiovisual se entregará a las personas dos folletos, uno sobre la actual temporada ciclónica y otro sobre el significado de las alertas y qué hacer en cada caso.
Méndez dijo que ya todas las instituciones que trabajan en la prevención de desastre se encuentran preparadas y que el país cuenta con dos mil 300 albergues para alojar a las personas en caso necesario.
Indicó que cuentan con los recursos necesarios de cada institución para enfrentar cualquier emergencia.
La comisión seguirá en sesión permanente y anunciaron otro encuentro mañana para fortalecer las estrategias a implementar.
Entre los organismos que conforman el Consejo están las secretarías de las Fuerzas Armadas, de la Presidencia, Información y Prensa de la Presidencia, el Despacho de la Primera Dama, Medio Ambiente, la Defensa Civil, el COE, la Policía Nacional y la Cruz Roja Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario