SANTO DOMINGO.-El número de muertos a causa de las lluvias en Santiago se elevó a cinco, con el hallazgo este martes del cadáver de un hombre que desapareció el lunes al ser arrastrado por las aguas de un río desbordado, cuando trataba de cruzarlo a caballo.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que una onda tropical localizada sobre las Antillas Menores, que se mueve hacia el Oeste a unos 30 kilómetros por hora, podría aproximarse a la República Dominicana entre el miércoles y el jueves de esta semana, con posibilidades de la actividad lluvias y tronadas sobre la porciones Noroeste, Este, Sureste y Suroeste.
Los organismos de socorro rescataron el cadáver de Rey Zapata, quien fue arrastrado por las aguas cuando trataba de cruzar el río Arenquillo, desbordado a su paso por Villa González, en la provincia Santiago, informó el subdirector de la Defensa Civil en el Norte, Francisco Arias.
Las lluvias que desde hace 15 días caen sobre el norte del país, ya habían causado la muerte del niño Frankelis H.V., de 7 años, quien fue fulminado por un rayo en la provincia Espaillat, y del haitiano Jaime Uan, de 18 años, quien se ahogó al tratar de cruzar un río en Puerto Plata.
Además, otras dos personas murieron al ser arrastradas por un río desbordado en el municipio de Bonao, al norte.
Arias explicó que en el municipio de Villa González 170 casas fueron anegadas y otra resultó parcialmente destruida, mientras que en Santiago al menos 11 viviendas se desplomaron a causa de los aguaceros. Otras 100 viviendas resultaron inundadas en los sectores de Quinigua, la Otra Banda, Villa Liberación, los Salados, Platanitos, Las Mercedes, La Javilla y Hoyo de Bartola.
El responsable del organismo de socorro informó al menos 600 personas fueron desplazadas en el municipio Villa González, por el desbordamiento del río Arenquillo a causa de las lluvias.
En tanto que el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, por instrucciones del presidente Leonel Fernández, designó una comisión para agilizar la distribución de alimentos a todas las personas que han sido desplazadas. Informó que a las familias se les suministra almuerzo y cena.
Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas evalúa los daños ocasionados al puente que comunica a las comunidades de la Breña con Vanegas el cual colapsó y mantiene incomunicado el transito de vehículos en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario