SAN CRISTOBAL.- El juez de la Instrucción de esta ciudad, Bartolo Castillo, reenvió para el próximo jueves el 18 de este mes, a las nueve de la mañana, el conocimiento de la audiencia preliminar en contra de los 25 implicados en la matanza de Paya, debido a la ausencia de dos de los abogados que representan a tres imputados.
El proceso inició hoy cerca del mediodía, con tres horas de retraso y minutos después el magistrado Castillo dispuso un receso por la ausencia de los abogados de la defensa, pero al comprobarse que no era posible que llegarán tomó la decisión.
Los imputados en el caso payo fueron retirados de inmediato de la Sala de Audiencia bajo un aparatoso dispositivo de seguridad y enviado a las cárceles donde guardan prisión preventiva, Najayo, La Victoria, el 15 de Azua, Monte Plata y Puerto Plata, y otros a operaciones especiales de la Policía Nacional como Orin Clinton Gómez único sobreviviente de la matanza.
Los abogados e imputados se quejan por lo pequeño que resulta la sala.
Desde tempranas horas en el Palacio de Justicia se realizaron revisiones con perros amaestrados para la detención de explosivos y fueron cerradas las calles aledañas al tribunal.
Tres de los 25 implicados no fueron trasladados a tiempo desde la cárcel de Azua, debido a que el vehículo se averió en las inmediaciones del Cruce de Ocoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario