miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ballet Folklórico San Cristóbal hace guardia a Luis Días

SANTO DOMINGO.-El Ballet Folklórico de San Cristóbal rindió este miércoles una guardia de honor ante el féretro del maestro Luís “Terror” Díaz en la funeraria Blandido.

La guardia de honor estuvo encabezada, por los destacados bailarines, Lorenzo, Pina, Numa y Nina, quienes mostraron su profundo pesar por el descenso de Díaz.

Fernando Pérez, director del ballet, lo definió como un hombre de pueblo, trabajador y que le gustaba enseñar.

Díaz nació en Bonao el 21 de de Junio de 1962. A la edad de 16 años formó el grupo musical Los Cachorros.en 1972 se integro al grupo Convite, junto con el destacado sociólogo Dagoberto Tejeda, con quien comienza a investigar y a recolectar por todo lo largo del país-sin importar rincón alguno-los diferentes ritmos apegados al sedimento cultural dominicano.

Para 1980 se radica en Nueva York, donde fue influenciado por los ritmos del Jazz. De regreso a Santo Domingo ingresó al grupo Transporte Urbano, donde conjugó desde la Bachata-ritmo que en ese tiempo casi nadie escuchaba - hasta el Jeave Metal, para culminar toda una década.

Dando frutos gloriosos, para la discografía de nuestro país con composiciones y arreglos incomparables.

En 1999 forma el destacado artista un nuevo grupo con la que ha realizado grandiosos concierto de gran calidad.Díaz sin duda, es uno de los musicólogos más importantes del país, con composiciones a grande artitas locales e extranjeros.En el país y el extranjero a sido reconocida su labor como músico y compositor.

En San Cristóbal, Eminencias Folklóricas del Siglo XX, espectáculo cultural que reconoce los más destacados en el área del folklore y la cultura , a Días se le hizo un homenaje con la dedicación de su tercera versión en año 2005.

En varias ocasiones El Terror había confesado, lo mucho que quiere a San Cristóbal y lo feliz que se sentía cuando estaba de visita por allí

No hay comentarios: