jueves, 10 de diciembre de 2009

Periodistas forman fundación lucha contra violencia

Oscar Gómez

SANTO DOMINGO.-Un grupo de periodistas, productores de televisión y camarógrafos informaron sobre la creación de la Fundación Danielitos, con el fin de tratar de contribuir a parar el flagelo de la violencia en el país.

Los integrantes de la fundación son Juan Cadena, Rafael Corporan de los Santos, Pina Ortega, Antonny Romero, Rafael Linares, Rafael Caminero, Emilio Angeles, Angel Puello y está presidida por el productor de televisión Juan Fco Peña López (John Berry); entre otros.

Una nota de prensa puesta a circular en los medios indica que esta fundación ha sido creada a raíz de la muerte del camarógrafo dominicano Daniel villar, ocurrida el pasado 17 de octubre del año 2009, que cayó abatido a mano de delincuentes, quienes por quitarle un vehículo le segaron la vida.

“Un grupo de amigos hemos tenido la idea de tratar de contribuir para poder parar este flagelo, construyendo un mundo de esperanza para esos niños que quedan solos, un mal que afecta a tanta familia de nuestro país como de muchas parte del mundo, cientos de hogares lloran a diario un ser querido que cae muerto o muerta en unas de nuestras calle, a mano de la delincuencia”, resalta el documento.

Agrega que la finalidad de esta fundación es pensar en los hijos de esos caídos, al igual que los de los criminales, por que los últimos no tienen la culpa de los que hacen sus padres.

Lamentó que no existe en el país una institución que le de seguimiento a estos casos que pasan a diario, por lo que se ha creado esta organización pensando en estos niños.

Dijo que cuentan con sicólogos que se han sumado a la idea, al igual que abogados, profesores e iglesias, que han visto con beneplácito esta brillante idea.

“Llegó la hora de luchar por un país más nuestro, llego la hora de decir por mi nación un alto a la delincuencia”, anota.

Precisa que muchos que van por un camino equivocado tendrán que retomar el camino del bien, porque el país no se convertirá en un infierno, tras agregar que la niñez pide un cambio, ya que esos niños que hoy quedan sin padres crecerán con ese odio y verán sus vidas frustradas, por lo que la Fundación Danielitos viene a llenar ese vacío dando amor a esos que lo necesitan.

“Dice las sagrada escritura, amado unos a los otros porque el amor es de Dios el que no ama no conoce a Dios porque Dios es amor, nosotros somos los llamado a realizar esta obra con amor y cariño, nuestro lema es amor a nuestra niñez”, destaca el documento.

No hay comentarios: