miércoles, 16 de diciembre de 2009

Claro compensará millones clientes en Chile por interrupciones

SANTIAGO DE CHILE.-El operador móvil chileno Claro compensará a sus más de 2 millones de clientes por una serie de interrupciones en el servicio registradas en el lapso de un mes, anunció la empresa en un comunicado.

El más reciente de estos incidentes se registró el 7 de diciembre y afectó a los usuarios de todo el país.

Claro, unidad de América Móvil (NYSE: AMX), atribuyó estas interrupciones a una falla en los sistemas de su proveedor.

La compañía manifestó que luego de este episodio había informado al Servicio Nacional del Consumidor acerca de los detalles para compensar a sus clientes de pre- y pospago.

El objetivo es mitigar las molestias causadas a los usuarios de Claro por los trabajos de expansión y crecimiento de su red, privilegiando sus derechos y buscando una solución que compense a la totalidad de clientes afectados y restituya su confianza, manifestó la empresa.

En el caso de los usuarios de pospago, la empresa pagará a los consumidores el equivalente a dos días de servicio (6,6% de su gasto mensual) a pesar de que la ley estipula que solo se debe compensar un día (3,3%).

La compensación para usuarios de prepago se basará en un promedio de sus recargas de los últimos tres meses.

Luego de los problemas registrados el 7 de diciembre, el regulador chileno de telecomunicaciones, Subtel, había dicho que presentaría una demanda en contra de Claro.

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