martes, 1 de diciembre de 2009

En San Cristóbal complicidad delincuentes-autoridades es de 71.7%

SANTO DOMINGO.-En la provincia de San Cristóbal la complicidad entre delincuentes y autoridades alcanza un 71.7%, siendo esta la población que aparece con la percepción más alta, de acuerdo a datos arrojados por la encuesta Gallup-Hoy.

El trabajo de investigación publicado en la edición impresa del diario Hoy del lunes último, establece que el 52.6% de los ciudadanos a nivel nacional atribuye el auge del tráfico de drogas a la complicidad entre los narcotraficantes y las autoridades.

Mientras para el 20.3% de la población esa realidad está vinculada a la delincuencia, y para el 19.8% a la pobreza.

A los ciudadanos se les preguntó sobre la calidad del trabajo que realizan, para combatir el narcotráfico, la DNCD, la Policía, el Consejo Nacional de Drogas, fiscales y jueces. El 56% lo calificó de negativo y el 41%, positivo.

"Medido el fenómeno por provincias, San Cristóbal es la que aparece con la percepción más alta respecto a la complicidad entre delincuentes y autoridades, con un 71.7%", recoge la publicación.

Desde hace varios meses los actos delictivos han ido en un aumento vertiginoso en la provincia de San Cristóbal, lo que se evidencia en los reportes que sobre la situación hacen los diarios impresos y digitales; así como los noticiarios televisivos y radiales.

No hay comentarios: