miércoles, 30 de diciembre de 2009

Regidores arpueban modificar presupuesto 2010 Ayuntamiento San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio aprobó la modificación del presupuesto del próximo año, al tiempo que formó una comisión para estudiar incluir en la partida presupuestaria ayudas para instituciones y asociaciones sin fines de lucro que realizan obras de bien social.

La propuesta de modificación al presupuesto municipal fue hecha por los regidores Luis Alberto Marte (Chino) y José Luis Marte (Cierra Casa), quienes argumentaron que la pieza presupuestaria debe ser modificada, ya que hay partidas que deben ser estudiadas y reorientadas para beneficio de entidades que así lo necesitan.

Dijeron por separado que en el presupuesto actual, tal y como está establecido, se recomiendan partidas que calificaron de sobrevaluadas para actividades festivas que bien pudieran realizarse con un presupuesto menor.

Es por ello que recomendaron a los concejales proceder a estudiarlas, para lo cual se formó una comisión compuesta, además de Chino y Cierra Casa, por los concejales Bladimir Pereyra, presidente del Consejo de Regidores, Josefina Tamarez y José Almonte.

La comisión estudiará las propuestas de ajuste presupuestario y conocerá también algunas organizaciones e instituciones que han solicitado que les sea asignada una partida mensual en el presupuesto municipal.

COLEGIO DE PERIODISTAS
La seccional del Colegio de Periodistas (CDP) en San Cristóbal solicitó al Concejo de Regidores del municipio, así como al síndico municipal, José B. Montas, incluir una partida presupuestaria mensual para esa institución.

La solicitud del CDP San Cristóbal está contenida en una carta dirigida a ambas instituciones por la Junta Directiva del organismo.

En la carta el CDP San Cristóbal solicita incluir, via presupuesto, una partida mensual de RD$ 30, 000 que serían utilizados para cubrir el pago de una secretaria, gastos de oficina, logística, teléfono y otros gastos en que debe incurrir la institución.

No hay comentarios: