miércoles, 2 de diciembre de 2009

Noche Cultural en el Viernes Social del CDP San Cristóbal

Por: Orlando Alcántara Fernández (Orly).

Opinión.-
El pasado viernes 20 de noviembre, 2009, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial San Cristóbal, celebró una Noche Cultural en el marco de los Viernes Sociales que durante la primera gestión como Secretario General del periodista y escritor Oscar Gómez se están llevando a cabo en esta institución.

Esta actividad se desarrolló en completa camaradería entre los asistentes y terminó alrededor de las 11 de la noche, pues los contertulios se sintieron motivados a prolongar la bohemia con versos y canciones brotando por doquier en el local del CDP-SNTP de San Cristóbal.

Entre los poetas leyeron sus creaciones Ramón Mesa, Ysabel Florentino, Oscar Gómez, Marlex Indhira Rodríguez, Teddy Brito, Domingo Taveras, Andrea Natacha Pérez Féliz y un servidor.

Todo transcurrió con espíritu jovial y amistoso y nos deleitamos en cada verso, en cada poema.

También nos acompañó el cantautor José Fermín Ceballos y uno de sus colegas musicales, de quien ahora no recuerdo el nombre. También el director del grupo musical Detalle, Tíntiri (Sácala a bailar) nos deleitó con una de sus producciones musicales. Además nos visitó el joven Jorge Valdez, director de SanCri.Com y corresponsal de Remolacha.Net.

El periodista Tomás Isabel improvisó algo que escribió mientras escuchaba cada una de las intervenciones de los allí presentes.

Esta noche cultural del CDP se efectuó gracias a la iniciativa de Oscar Gómez, quien como Secretario General ha sabido darle vida a este gremio periodístico en San Cristóbal con actividades trascendentes en que diversos sectores del acontecer político, cultural y comunitario de la sociedad sancristobalense tienen la oportunidad de encontrarse amigablemente cada viernes después de las 7 de la noche. Desde ya saludamos esta feliz iniciativa y esperamos que no sea la última. Felicidades en Cristo Jesús. Orly.

No hay comentarios: