martes, 1 de diciembre de 2009

PROCOMUNIDAD inicia obra con colaboración gobierno China

Ohelmis Sánchez

BARAHONA.-Los gobiernos de la República Popular China, a través de su Oficina de Desarrollo Comercial en el país y el de la República Dominicana, por vía del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), iniciaron un proyecto de saneamiento sanitario en el sector María Montez de esta ciudad a favor de decenas de familias de escasos recursos económicos.

PROCOMUNIDAD, institución que dirige el Secretario de Estado, José González Espinosa, también inició la construcción de un Centro Comunal en Pizarrete, Provincia Peravia y un puente de cajón, en la comunidad de Pedro García, en Santiago de los Caballeros, como lo demandaban instituciones locales.

El Gerente de Control y Seguimiento de la institución, ingeniero Pedro Pablo Díaz, al dar inicio a los trabajos en el sector María Montez, agradeció a la Oficina de Desarrollo Comercial de China en el país, sus aportes para la construcción de 63 soluciones sanitarias.

Destacó que las obras serán levantadas a un costo de 1 millón 211 mil 397 pesos con 73 centavos aportados por la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, en la República Dominicana y el Gobierno dominicano por intermedio de PROCOMUNIDAD.

El sector María Montez, es un barrio de reciente formación, carente de todos los servicios básicos que necesita una familia.
Mientras, que en la comunidad de Gualey, Pizarrete, Provincia Peravia, PROCOMUNIDAD inició la construcción de un Centro Comunal a un costo de 2 millones 334 mil pesos y un puente por más de un millón de pesos.

El local servirá para que los comunitarios se reúnan a realizar distintas actividades y sirva de refugio en caso de huracanes y otros fenómenos naturales.

Técnicos de PROCOMUNIDAD, dirigentes comunitarios y autoridades provinciales participaron en las actividades coordinadas por la Gerencia de Desarrollo Local de la institución dando cumplimiento al programa de combate a la pobreza dirigido por el gobierno.

De igual manera la Gerente de Capacitación, licenciada Carla Beltré llamó a los beneficiarios a colaborar con la construcción y ser vigilantes a fin de que los ingenieros cumplan con lo establecido en los planos y especificaciones de la construcción.

Al inicio de los trabajos asistieron, además del ingeniero Díaz, el ingeniero Félix Francisco, inspector; el profesor Pablo Rosario, supervisor de capacitación; Fausto Corniel, capacitador; el ingeniero Carlos Domingo Peña Zarzuela, contratista; el señor Juan Antonio, presidente de la Junta de Vecinos de El Hoyazo, así como decenas de comunitarios que mostraron sus satisfacción por el inicio de los trabajos.

No hay comentarios: