martes, 15 de diciembre de 2009

Cooperativa Maimon aumenta cartera a RD$ 927 millones

SANTO DOMINGO.-La Cooperativa de Ahorros y Créditos de Maimón concluyó este año con una cartera de préstamo superior a los 927 millones de pesos para un incremento de un 50 por ciento con relación al año pasado cuando fue de aproximadamente 615 millones, lo que consolida su crecimiento y la convierte en la entidad financiera más importante de la localidad.

La información la ofreció el presidente de la entidad Ramón Antonio Díaz, quien destacó que los activos se incrementaron en un 53 por ciento al pasar de unos 762 millones de pesos a un monto superior a los 1,167 millones, a pesar de la gran crisis que vive la humanidad y que el país no es la excepción.

El presidente de la Cooperativa de Maimón ofreció sus declaraciones al momento de encabezar un acto donde la entidad graduó a 300 jóvenes en el área de belleza, soldadura e informática como parte de la labor social que realiza la institución.

Afirmó que la cooperativa se ha convertido en una empresa del pueblo y que este año se invirtieron mas de 8.00 millones de pesos en obras de carácter social como parte del capitulo que la entidad le devuelve al pueblo.

Sostuvo que se han convertido en una gran empresa debido a la confianza de la gente que confían en la cooperativa porque saben que la misma devuelve para de sus recursos para mejorar las condiciones de vida de su gente.

Expresó que en cuentan con sucursales en la localidad de Bonao, Piedra Blanca y Cotuí, además de su oficina principal en el municipio de Maimón, que es una muestras de que se perfilan a un crecimiento a escala regional.

Dijo que en la actualidad sus socios aumentaron a 35 mil, al calificar el crecimiento de la cooperativa como una gran hazaña ya que iniciaron sus operaciones en los años 90 con unos 3.000 mil pesos y 26 socios.

El presidente de la Cooperativa de Maimón destacó que la entidad contribuye con la educación de esos pueblos por entender que es la mejor forma de aportar al desarrollo social y económico de la localidad.

Aseguró que no escatimaran esfuerzo en seguir siendo una de la piedra angular del crecimiento de esa localidad, haciendo aportes para mejorar las condiciones de vida de la gente.

No hay comentarios: