miércoles, 2 de diciembre de 2009

Síndicos ayuntamientos dicen entregarán regalía sin tomar préstamos

Oscar Gómez

SANTO DOMINGO.-Síndicos de ayuntamientos de distintos puntos del país anunciaron que entregarán la Regalía Pascual a sus empleados, sin tener que depender de préstamo alguno y que lo harían inclusive antes del día 10 de diciembre.

En ese sentido el Ayuntamiento de Santo Domingo Este informó que pagará a partir del día 8 de diciembre el sueldo número 13 a sus empleados y ex empleados.

En una nota informativa la corporación edilicia dijo que este es el tercer año consecutivo que el cabildo, dirigido por Juan de los Santos, realiza este pago con recursos propios, “sin tener que recurrir a préstamos2. Explica que eso se ha logrado gracias al buen manejo económico y al cobro de los impuestos que por ley corresponden al cabildo.

Asimismo los empleados activos del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís recibirán la esperada regalía navideña este lunes 7 del presente mes, a partir de las 10 de la mañana, en el salón de actos de la institución edilicia.

El acto de entrega del denominado sueldo Numero 13 estará encabezado por el síndico, arquitecto Tony Echavarría, quien por séptima ocasión consecutiva realizará este tipo de entrega sin necesidad de tomar ningún tipo de préstamo, indica una nota de la institución.

El Ayuntamiento de San Cristóbal anunció hace unas semanas que entregaría la regalía pascual a sus empleados a principios de la segunda semana de diciembre.

Dijo que no ha incurrido en préstamos para hacer la erogación de los recursos, ya que han ahorrado mes por mes una suma considerable (casi un millón) de los ingresos de la corporación edilicia para al final del año hacer el pago del sueldo 13.

Sentenció que para el ahorro existe un certificado de depósito que tiene beneficios por intereses y por tanto genera algunos fondos adicionales, por lo que llamó a los empleados de ese ayuntamiento no sentir temor, ya que se le entregará el esperado sueldo temprano.
Se ha anunciado que el Banco de Reservas va a prestar 750 millones de pesos a los ayuntamientos, juntas municipales y entidades descentralizadas para que paguen la regalía pascual, que es obligatoria en virtud de una ley. Esto significará una deuda ineludible para los cabildos a ser pagada mes por mes en el 2010.

No hay comentarios: