jueves, 10 de diciembre de 2009

Superintendencia Valores aprueba bonos a organismo multilateral

SANTO DOMINGO.-La Superintendencia de Valores de la Republica Dominicana anunció la aprobación de la primera emisión de valores de oferta pública de un organismo multilateral.
Se trata del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quien fue autorizado a emitir Bonos por un monto de RD$740.00 millones.

La oferta está destinada a inversionistas institucionales y público en general, de conformidad a lo dispuesto en el párrafo del Artículo 12 de la Ley 19-00 sobre Mercado de Valores y esta registrada en el Registro de Mercado de Valores y Productos con el número SIVEMOM-001.

La calificación de riesgo de esta emisión es de AAA (dom), de acuerdo a la firma Fitch Ratings Dominicana, mientras que la entidad emisora Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) cuenta con calificaciones de riesgo internacional de largo plazo de A- con perspectiva estable, y de corto plazo de F-2, lo cual indica una suficiente capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazo pactado.

La Superintendencia de Valores manifestó que la emisión aprobada al Banco Centroamericano de Integración Económica es desmaterializada y se emitirá la cantidad de 74,000 bonos, con una tasa fija anual de un 12% (doce por ciento) de interés. Tendrá una fecha de vencimiento de cinco años, con un valor nominal de RD$10,000.00 cada uno, con la cual pueden acceder desde los pequeños hasta los grandes inversionistas.

Los intereses serán pagaderos semestralmente mediante transferencia contable en el Depósito Centralizado de Valores (CEVALDOM), agente de pago de la presente emisión de bonos. Mientras que el agente estructurador y colocador de la emisión es el puesto de bolsa Citinversiones de Títulos y Valores, S. A., registrado en la SIV con el número SVPB-016

La Superintendencia de Valores destaca que con esta emisión, la primera que realiza en el país un organismo multilateral, los inversionistas dominicanos podrán contar con inversiones de más largo plazo, además de obtener tasas de interés más competitiva.

No hay comentarios: