lunes, 7 de diciembre de 2009

COD gradúa 27 en Diplomado sobre Gerencia del Deporte

SANTO DOMINGO.-El Comité Olímpico Dominicano (COD) graduó 27 personalidades que asistieron durante al Primer Diplomado sobre Gerencia del Deporte, organizado por esa entidad y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En el marco de la presentación de la tesis de los graduandos, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía Oviedo, ponderó la calidad de las ponencias presentadas por las personalidades que asistieron durante seis mese al diplomado, dirigido por el ingeniero Osiris Guzmán Delgado.

Mejía Oviedo destacó el esfuerzo desplegado por los participantes, entre los que contaban dirigentes deportivos, empresarios, periodistas y otras personalidades ligadas al ámbito del deporte en sentido general.

De su lado, el director del Primer Diplomado en Gerencia del Deporte, ingniero Osiris Guzmán Delgado, felicitó a los participantes que durante todo el trayecto de realización del mismo se dedicaron por entero a los estudios impartidos y las enseñanzas del mismo.

Guzmán Delgado, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, sostuvo que fue un esfuerzo conjunto de todos, los graduandos, profesores, el COD y la UNPHU.

Indicó que el diplomado, entre otras, busca establecer en el deporte dominicano la cultura de la gerencia, un cambio de los paradigmas que impiden de una nieva imagen profesional en el sector deportivo y dotar al Comité Olímpico de nuevas herramientas para asumir el desafío de un ente globalizado.

Participaron como instructores los profesores Javier Olivera (España), Félix Ledesma, Andreu Camps (España), Lourdes Gómez, Milton Pinedo, José Joaquín Puello, Mainor Valverde,Ana María Belén (España), Gustavo Vega Imbert, Ciqui Córdova, Persio Maldonado, Angel Acosta, Héctor Rodríguez, Víctor Manuel Beras, Nicauris Vargas y Fernando Paris (España).

Guzmán Delgado informó que el acto de graduación será celebrado el próximo jueves 10 de diciembre en los salones principales de la UNPHU en esta capital a partir de las cuatro de la tarde.

El Primer Diplomado en Gerencia del Deporte estuvo dedicado In Memorian a Juan Ulises García Saleta (Wiche) y en el acto de presentación de los graduandos les fue entregada a sus familias la propuesta del COD para el mantenimiento como pulmón deportivo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, complejo del cual García Saleta fue su mentor principal.

No hay comentarios: