lunes, 7 de diciembre de 2009

Luis Alberto Peña, una joven promesa

LILY LUCIANO (l.luciano@hoy.com.do)

Optimismo y compromiso son los conceptos sobre los cuales la juventud de hoy puede modificar la realidad y derribar las trabas que limitan su desarrollo, sobre todo en países en vía de crecimiento, como el nuestro.

De eso está bien seguro el joven dominicano Luis Alberto Peña, oriundo de San Cristóbal, quien a sus 18 años es un ejemplo de entusiasmo, responsabilidad y perseverancia.

Peña dedica la mayor parte de su tiempo a su educación. Domina con la misma agilidad las teclas del piano que las del computador. Y es que desde muy niño toca piano, pero además, en la actualidad está cursando el segundo año de Ingeniería Telemática en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

“He participado en numerosas olimpiadas en diferentes disciplinas tanto a nivel nacional como internacional”, cuenta Luis.

Labor social
Para Luis Alberto Peña, el conocimiento no tiene sentido si no se comparte, es por ello que dedica su tiempo libre a dar tutorías de diferentes asignaturas, especialmente matemáticas, a los alumnos del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, de donde él también es egresado.


Su diario vivir
Contrario a los jóvenes de su edad, Luis dedica poco tiempo a las actividades de ocio que los chicos de su generación realizan hoy en día; sus horas transcurren ocupadas en sus estudios y para él no existe mayor diversión que dejar salir sus más profundos sentimientos a través de las teclas del piano.

Delincuencia
Este joven lamenta las estadísticas que alcanza la delincuencia juvenil en nuestro país. Opina que el panorama podría cambiar si se crean mecanismos efectivos para combatir este flagelo.
Zoom
Algunos méritos
1er lugar en la Olimpiada Nacional de Ortografía de la SEE y el Despacho de la Primera Dama. 4º lugar en el Segundo Concurso de Piano, Canto y Cuerdas del Cibao, EDEM e ICA. 1er lugar en la III Olimpiada Nacional de Química, SEE y UASD.

Las frases
“Estoy seguro que nuestro país vale la pena, que se puede luchar para sacarlo hacia delante, siempre que nos esforcemos y pongamos nuestros conocimientos al servicio del país”.

Tomado del periódico HOY

No hay comentarios: