martes, 8 de diciembre de 2009

Nuevo circuito 24 horas beneficia 12 mil residentes Barahona

BARAHONA.-Más de doce mil residentes en 10 sectores de este municipio comenzaron a ser beneficiados con la puesta en función de un nuevo circuito 24 horas de electricidad, inaugurado aquí por Edesur Dominicana (Edesur).

El administrador gerente general de Edesur, licenciado Lorenzo Ventura, ofreció la información durante el acto de puesta en funcionamiento del nuevo circuito que viene a sumarse a otros dos que tiene la ciudad de Barahona.

El nuevo circuito es el primero inaugurado por Edesur en un Distrito Municipal, como es Villa Central y fue bendecido por el obispo de la Diócesis de Barahona, Rafael Leonidas Felipe Núñez.

Ventura indicó que el nuevo circuito 24 horas es el BARA-103, en el que se invirtió una suma por encima de los 30 millones de pesos en adecuación de redes.

Aprovechó la ocasión para llamar a los residentes de aquí y a toda la ciudadanía a evitar conectarse de manera ilegal a las redes eléctricas, ya que además de que resulta riesgoso para quienes incurren en esa práctica, también es penado por ley.

Dijo que Edesur en la actualidad lleva a cabo un programa para someter a la justicia a quien incurra en fraude eléctrico, por lo que han sido denunciadas y sometidas a la justicia centenares de personas.

En el acto también habló el director sectorial de Edesur en esta zona, licenciado José Sánchez, quien reveló que a principios de 2010 serán inaugurados circuitos 24 horas en las comunidades de Vicente Noble, el centro de Neyba y otros municipios de la región.



El gobernador de esta provincia, Eddy Mateo Vásquez, valoró el esfuerzo de Edesur para que los barahoneros y barahoneras disfruten de un servicio eléctrico 24 horas.

Los sectores beneficiados con la puesta en función del nuevo circuito 24 horas son el Batey Central, Juan pablo Duarte, Invi Cea, 30 de mayo, Naco, Tierra Mar, Mejoramiento Social (Parcial), Hábitat, Blanqui Sal y Los Maestros.

El total de suministros es 3,200 para una población de más de 12 mil habitantes, que mejorarán su calidad de vida.

Al acto celebrado en el barrio Juan Pablo Duarte del Distrito Municipal de Villa Central asistieron además funcionarios locales, provinciales; ejecutivos y empleados de Edesur, representantes de los sectores beneficiados y moradores del lugar.

No hay comentarios: