Su director, Juan Hernández, informó que estos cierres han sido por incumplimiento de las normas establecidas por ese organismo.
Entrevistado en el marco de la juramentación de Marcos Maceo, como presidente de la Asociación de Contadores Públicos de la Región Sur, Hernández dijo que estas clausuras han sido por violaciones al Decreto 254-06 sobre Impresión, Emisión y Entrega de Comprobantes Fiscales (NCF).
Indicó que esos establecimientos no han respondido al llamado de la Administración Tributaria para regularizar su situación.
"Los cierres son realizados por oficiales de la Gerencia Legal de la Administración Tributaria, de conformidad con las disposiciones legales del Código Tributario y la Norma General No.23-96 sobre Cierre de Establecimiento y/o Suspensión de Actividades", sostuvo.
Explicó que las medidas son aplicadas a los contribuyentes que incurren en el incumplimiento de un deber formal, así como el incumplimiento de cualquier disposición legal en términos tributarios.
El acto
Durante la actividad, celebrada en el local del Instituto de Contadores Públicos de San Cristóbal, Hernández pronunció un discurso ante la matrícula de esa entidad.
En ese escenario fue posesionada la nueva directiva de la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de la Región Sur, presidida por Marcos Maceo, por el período 2009-2011.
En unas breves palabras, Maceo destacó, que al arribar a su 30 aniversario esa entidad, el director de Impuestos Internos ha revolucionado significativamente ese organismo al lograr reducir a su más mínima expresión la evasión fiscal.
"La crisis mundial nos llevará en esta gestión a desarrollar un programa de trabajo para contribuir al máximo en capacitar y entrenar de manera adecuada a todos los contadores públicos de la región", acotó.
Al final le fue entregada una placa de reconocimiento al director de Impuestos Internos por sus aportes a ese sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario