Baní.- Con la presencia de los 25 imputados, el Tribunal de la instrucción de Peravia inició la audiencia preliminar en contra de los acusados de la matanza de siete colombianos en Ojo de Agua, en Paya, donde tres de los principales imputados como cabecillas de la matanza se declararon inocentes.
En estos momentos el proceso está en marcha, en el cual todos los abogados de la defensa de los imputados han coincidido en solicitar la suspensión de la audiencia al juez Bartolomé Castillo bajo el alegato de que el ministerio público no ha puesto a disposición de ellos las pruebas que avalan los delitos de los que se le acusan.
Edward Mayobanet Montero, uno de los principales acusados de la matanza, así como el Duro Motors y Luis Lara, supuestos cabecillas de la ejecución de los siete colombianos, se declararon inocentes de los hechos que se le imputan.
En medio del proceso que se le sigue a los implicados en la masacre de Ojo de Agua, Paya, la defensa se ha caracterizado por la presentación de una serie de incidentes que buscan la nulidad o suspensión del proceso, como por ejemplo la inconstitucionalidad de la declaratoria des caso y otros piden la separación del caso de sus defendidos, entre otros.
La audiencia se inició a las 11 de la mañana, con estrictas medidas de seguridad en el Palacio de Justicia de esta ciudad de Baní.
No hay comentarios:
Publicar un comentario