SANTO DOMINGO.- Aumenta a dos el número de ahogados, a 17 las provincias bajo alerta y continúa interrumpido el tránsito en la carretera Casabito-Constanza, según informó este mediodía el del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, pidió a la población tener mesura y control de los menores de edad, ya que han sido jóvenes los que han perecido por desafiar las alertas.
Méndez García dijo que este mediodía fue extendida la alerta armilla para Monte Cristi, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Duarte, en especial los que habitan en el bajo Yuna. Mientras que entraron hoy en alerta verde las provincias de pedernales, Bahoruco, independencia, Barahona, San Juan de la Maguana y San José de Ocoa.
El oficial identificó como Edwing Sánchez de 28 años de edad a la persona que se ahogó ayer, al bañarse en la presa de Chacuey, en Las Matas de Santa Cruz, Monte Cristi.
Ayer el COE reportó la muerte de Fredy Antonio Peñaló, de 17 años, por una descarga eléctrica, mientras se encontraba pescando en La Colonia de Miches, el Seibo, y está desaparecido Darío Rubio, de 59 años, quien se encontraba pescando en Las Terrenas, Samaná.
El director del COE recomendó a los residentes ubicados en altas pendientes a tomar medidas de precaución ante posibles deslizamientos de tierra por la saturación de los suelos.
Vientos y fuertes oleajesRecomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución y a no aventurarse mar afuera debido a viento y olas anormales en la costa atlántica, bahía de Samaná y costa caribeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario