
El licenciado Héctor Bienvenido Porquín Batista y el ingeniero LuisCastillo, presidente y vicepresidente, respectivamente, del MIDU,dijeron que las personas afectadas están pasando hambre y miseria, yaque el Gobierno no ha sido agresivo en el envío de alimentos ymedicamentos para los afectados.
Porquín Batista y Castillo sostienen que todas las dependenciasgubernamentales y estatales deben disponer brigadas de equipos pesadospara acondionar las zonas que en estos momentos todavía están llenasde escombros y desperdicios.
Indicaron que los gobernadores de las distintas provincias no poseenlos equipos necesarios para ir en auxilio de las comunidadesafectadas.
Pusieron de ejemplo la comunidad de San Cristóbal donde cientos defamilias están damnificadas producto de las lluvias de los últimosdías y decenas de comunidades están incomunicadas.
"En adición a estos nuevos damnificados están los refugiados delhuracán Georges, ocurrido en el 1998, y los de la tormenta Noel yOlga, en el 2007, y las autoridades todavía no resuelven susituación", enfatizaron.
Estimaron que para resolver todos estos problemas el Gobierno debe dedisponer de unos 800 millones de pesos, o de lo contrario la situaciónde miseria y hambre continuará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario