viernes, 8 de mayo de 2009

Destituyen a Vallejo de Asociación Beisbol S.C., desestiman suspensión Eugenio Báez

SAN CRISTOBAL.- La asamblea de ligas y clubes de la Asociación de Beisbol deSan Cristóbal (ABESANCRIS) destituyó a Demetrio Vallejo y Héctor Asencio como presidente y secretario general, y en su lugar designó a Miguel Caonabo Hernández y Estanislao Muñoz.

Asimismo, la propia asamblea, luego de agotar los procedimientos correspondientes, desestimó la suspensión del dirigente Eugenio Báez, por considerar esta de "ilegal e unilateral".

Las ligas y clubes participantes en la misma fueron la Estanislao Muñoz, Cristian Bonilla, Rubén Mateo, Raúl Mondesí, Julio Solano, José Luis Ogando, Eugenio Báez y Francisco De los Santos.

También las ligas Bernardo Báez, Ramón García, Fundación Milton Arias, Liga Abel Twins, Los Angeles de Canastica, Liga Deportiva Viva, Domingo De la Rosa, Club El Progreso, Liga José Caamaño y Mauro Vizcaíno.

Asimismo club Deportivo Villa Fundación, liga Santiago Tejeda, club Jóvenes por el Desarrollo, liga Alfredo Alcántara, liga Intercolegial, Joaquín Ramón, club San Agustín, liga Carlos Frías, Juan Andújar, Daniel Campusano, José Marte, Los Bravos de Darío, Yunior Félix, Vicente Solano, Domínguez Núñez, Luis Belleza, Daniel Soriano, José Severino, Unión de Ligas de Haina y liga Michael Morla.

Para suspender a Vallejo y Asencio, la asamblea tomó su decisión basada en que estos dirigentes violaron los estatutos de la ABESANCRIS al firmar una suspensión de manera unilateral, cuando lo que manda es convocar a todos los miembros de la entidad.

De igual manera la reunión ampliada de ligas y clubes desautorizó a los suspendidos Demetrio Vallejo y Héctor Asencio hablar en nombre de la entidad a partir de la fecha.

Copia de esta resolución fue remitida a la Federación Dominicana de Beisbol, al Comité Olímpico Dominicano y la Unión Deportiva de San Cristóbal.

No hay comentarios: