SANTO DOMINGO.-Todo el que entre a los aeopuertos del país, incluyendo altos funcionarios y diplomáticos que utilizan los salones de embajadores VIP, deberán acceder al chequeo rutinario como medida para detectar focos de contaminación del virus AH1N1, conocido como gripe porcina.
Así lo dispuso el Presidente Leonel Fernández quien advirtió a los funcionarios, militares, diplomáticos, legisladores y empresarios que utilizan los salones de embajadores y VIP de los aeropuertos internacionales, a que tienen que someterse de manera estricta al proceso de las revisiones de los termógrafos instalados para detectar focos de infección del virus a pasajeros que llegan a República Dominicana.
La medida fue reveleda este viernes por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhorst, que reveló que recibió instrucciones precisas del mandatario dominicano para las inspecciones, como parte de las medidas para prevenir la fiebre porcina.
El funcionario aclaró que nadie que entre a la República Dominicana, estará exento de ese chequeo no importa su categoría política, social, diplomática o de cualquier otra naturaleza y aseguró que la autorización del presidente Fernández es para que todas las personas que ingresen a la República Dominicana por el aeropuerto Las Américas, tiene necesariamente que someterse a la inspección termográficas que por medio de censores detecta el virus gripal.
“La decisión del mandatario que recibimos es que todos los ciudadanos sin importar su rango social sea alto funcionario, militar o diplomático tiene previo a su salida del aeropuerto someterse al examen a través de los termógrafos” sostuvo el funcionario en declaraciones a medios de comunicación.
En ese sentido el funscionario hizo un vehemente llamado a los diplomáticos, ministros del gobierno, generales, empresarios, legisladores de que tienen que acogerse a la disposición de las autoridades de Salud Pública de que serán estrictos en el cumplimiento de la medida sin excepción.
La Secretaría de Salud publica, en coordinación con las autoridades de AERODOM, instaló los termógrafos cuya funcional esencial será la de medir la temperatura corporal de los viajeros que ingresen a territorio dominicano desde el exterior.
Vanderhorst, realizó un recorrido por las áreas del aeropuerto Las Américas, en compañía del director ejecutivo de AERODOM, Raúl Berroeta, Yolanda Mañan, directora de Comunicación, así como también personal de la Delegación Aeroportuaria, para observar que las medidas se apliquen.
“Vamos a ser estrictos respaldando la empresa AERODOM en el cumplimiento de la disposición ya que la misma no es una medida del consorcio concesionario, sino del gobierno dominicano” expresó el director del Departamento Aeroportuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario