“Este es el único país que mientras los ingresos del Estado se reducen, el Gobierno aumenta desmesuradamente los gastos en nóminas y disminuye las inversiones productivas. Definitivamente las autoridades no tienen una política eficiente de distribución de los recursos del Estado”, aseguró Eduardo.
El líder de Dominicanos por el Cambio agregó que mientras se anuncia que los ingresos fiscales del Gobierno han bajado un 10 por ciento en el primer trimestre, la nómina publica ha aumentado en un 22 por ciento en el mismo periodo y abogó además por un uso racional de los recursos públicos.
“El Presidente le pide sacrificios al pueblo y a los sectores productivos de la nación, pero él no se quiere sacrificar, y ahora han tomado la modalidad de endeudarse en pesos, porque no le prestan en dólares. Ya son 9 mil millones de pesos los que ha tomado prestado el Gobierno a la banca nacional, y lo peor de todo es que la gente no ve en qué se han utilizado", agregó el dirigente político de oposición.
“El Presidente envía los funcionarios al exterior a mendigar, mientras somete al país a un derroche de los fondos públicos. El gobierno no tiene la calidad moral para pedir ayuda a los países desarrollados, cuando aquí aumenta la nómina pública, y se vive un dispendio y un derroche”, aseguró Eduardo al participar en el programa El Tribunal de la Tarde, conducido por Julio Martínez Pozo, Mildred Charlot y Dionisio Santana.
Aludió asimismo "al grave problema de corrupción que sufre el país, debido a que el Presidente ha actuado con tolerancia ante con los actos de corrupción en las diferentes Instituciones del Gobierno.
Su reciente anuncio de que va a actuar con tolerancia cero a partir de ahora, indica que ha consentido y permitido las corruptelas en las diferentes dependencias públicas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario