BANI.- Una recién nacida fue dejada abandonada en la tarde de ayer por su madre en un matorral en el paraje El Manguito, de la sección Río Arriba, la cual fue rescatada por los bomberos civiles y llevada al hospital Nuestra Señora de Regla, de esta ciudad.
La criatura de sexo femenino, tez blanca, pelo negro y con menos de 48 horas de nacida, fue encontrada por la señora Altagracia Carmona, quien de inmediato informó de la situación al alcalde de la zona y procedieron a llamar a los bomberos de Baní.
La infante estaba envuelta entre telas y presentaba en su cuerpo algunos rasguños en la cara, los brazos y piernas, por lo que tan pronto la ingresaron al hospital de Baní, fue referida a la unidad de perinatología para prestarle asistencia médica.
El pediatra Segundo Rincón, subdirector del centro de salud, informó que la criatura no sufrió daños considerables, por lo que es mantenida en estado de observación médica para garantizarle su vida.
Mientras que la licenciada Licelot Peña, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Peravia, declaró que junto a las autoridades de la Policía Nacional trabaja para investigar las razones que indujeron a sus padres para abandonar a la pequeña.
En tal sentido, dijo que en la tarde de ayer fue apresada la señora Arliny Mota, de 30 años, detenida e internada en el hospital de Baní, donde después de haberle realizado los estudios médicos de rigor, admitió haber sido la autora del abandono de la criatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario