SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), disminuyó este miércoles la alerta de amarilla a verde para San Cristóbal y descontinúo la alerta en 19 provincias, debido a que las condiciones del tiempo sobre el país continúan mejorando.
No obstante, el COE mantiene las recomendaciones para los que viven en zonas altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones, pero sobre a las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra inundaciones.
El COE reportó que ocho comunidades de la provincia San Cristóbal se mantienen aisladas por la crecida del río Haina; el 90 por ciento de las personas desplazadas han retornado a sus casas y sólo 339 están en albergues oficiales.
Asimismo, en el boletín del mediodía de hoy informó que se mantiene incomunicado el tramo carretero Constanza Cazabito, donde la Secretaría de Obras Públicas continúa el proceso de rehabilitación.
El total de viviendas afectadas es de 74, de las cuales 62 fueron inundadas, nueve resultaron severamente afectadas y tres destruidas en su totalidad.
Las comunidades aisladas ubicadas en el municipio de Villa Altagracia, son Lechería, La Lomita, Los Guineos, Los Holmigo, Separadero, Mayor de Ley, Maizal y Las Guásimaas, debido a que el paso que fue habilitado de forma provisional colapsó producto de la crecida del Río Haina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario