lunes, 11 de mayo de 2009

Recuerdan a Peña Gómez a 11 años de su muerte

SANTO DOMINGO.- Al cumplirse 11 años de su muerte, decenas de dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), depositaron ofrendas florales e iniciaron una vigilia en la tumba de su líder José Francisco Peña Gómez.

Las actividades, que incluyeron una guardia de honor que se extendió hasta la tarde, fueron encabezadas por su presidente, Ramón Alburquerque, y el secretario general, Orlando Jorge Mera.

Perredeistas de los distintos estractos sociales y de difentes puntos de la capital y la provincia Santo Domingo visitaron el cementerio Cristo Redentor, para despositar flores en la tumba. Una llovizna cayó desde la mañana en ese lugar.

Tanto Alburquerque como Jorge Mera manifestaron que la mejor manera de honrar la memoria de su líder es trabajando por la unidad, sobre todo ahora que el partido trabaja para la convención del 14 de junio.

Una semblaza de Peña Gómez fue leida por Fulgencio Espinal, quien lo definió como el dominicano más sacrificado y más valiente del siglo XX. Asistieron además: Enmanuel Esquea Guerrero, Tomás Hernández Alberto y otros diirgente del partido blanco.

Los actos se iniciaron el sábado en Baní, donde el síndico Nelson Landestoy programó la inauguración de un local con el nombre de Peña Gómez, a cuyo acto fueron invitados importantes figuras perredeístas.

Este lunes las actividades continúan con la difusión del documental del Instituto de Formación Política Doctor José Francisco Peña Gómez y el- Video AAA, así como el premier documental “Huellas de un Demócrata”, sobre la vida política de Peña Gómez, en el palacio del cine Bella Vista Mall a las 6:00 de la tarde.

Mañana se oficiará una misa en la Iglesia Las Mercedes a las 9:00 de la mañana y una hora después se depositará una ofrenda floral en el cementerio Cristo Redentor.

Peña Gómez falleció el 10 de mayo del 1998, a los 61 años de edad, siendo víctima de un cáncer en el páncreas que le diezmó sus energías desde el 1994, cuando se le detectó en una clínica de Caracas, Venezuela.

Por su gran capacidad estratégica y su fogosidad asumió el liderazgo del PRD a raíz de la separación de su entonces líder y fundador, el profesor Juan Bosch ocurrida en el 1973, logrando conducir esta organización a dos triunfos presidenciales en el 1978 y 1982, y otro congresional y municipal en 1998.

No hay comentarios: