SANTO DOMINGO.- El vice presidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas EléctricasEstatales (CDEEE), Radhamés Segura, confirmó que se está en negociación con EDE-ESTE, pero que aún no hay un acuerdo final.
El funcionario declaró a la prensa en el Palacio Nacional que fue la empresa Edeeste la que ofreció la venta al gobierno dominicano.
Segura hizo la aclaración tras una reunión con el presidente Leonel Fernández en la casa de gobierno.
Dijo que fue la distribuidora que decidió vender y no el Estado a comprar.Desde el miércoles todos los medios de comunicación del país se hicieron eco de la información de que el gobierno había adquirido Edeeste por 25 millones de dólares.
La República Dominicana cuenta con tres distribuidoras de electricidad, dos de ellas estatizadas durante el período (2000-2004) del presidente Hipólito Mejía.
La información de la supuesta compra de Edeedeste por parte del Gobierno se produjo a cinco meses de un conflicto con los ejecutivos de EdeEste, Blair Thomas y Kevin Corrigan, que mantienen una demanda en una corte internacional contra el Estado Dominicano y la CDEEE.
El jefe del sector eléctrico del Gobierno afirmó que Edeeste es la que más apagones da en la zona Este del país y tiene y un alto nivel de pérdidas, de 30% a 34%, "y cada día hay más apagones en su zona, en contraposición con las distribuidoras EdeSur y EdeNorte, que son empresas que van caminando bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario