El reporte es el oficial, emitido cercano al mediodía por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, ordenó mantener activos los planes de contingencias en virtud de que los suelos están saturados y que 21 provincias están bajo alerta.
En el día de hoy se emitió alerta verde para Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo y el Distrito Nacional.
En tanto que en Barahona están aisladas Villa Nizao y El Platón por la crecida de la Cañada de la Culebra; en La Altagracia están Ubero Alto con Higüey por la crecida de la Laguna Nisibón.
En tanto que en la provincia Duarte están incomunicadas las comunidades los Contreras y Juana Rodríguez por la crecida del Río Payabo.
Las 43 personas albergadas en refugios oficiales están en el la escuela María Trinidad Sánchez en el barrio Moscú de San Cristóbal.
Acueductos afectadosLos acueductos Isa-Mana y el Duey están fuera de servicios producto de las crecidas de los ríos que suplen estos sistemas, lo que afecta el suministro en una amplia zona del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El director de la CAASD, Ramón Rivas informó que esos son dos sistemas frágiles, tanto para la época de sequía como de lluvias presentan problemas de abastecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario