SANTO DOMINGO.-Una vaguada ubicada sobre el canal de los vientos seguirá provocando lluvias en gran parte del país, según informó anoche la Oficina Nacional de Meteorología.
El boletín de las 9 de la ncohe de la ONAMET indica que las lluvias permanecerán de 24 a 72 horas y serán débiles a moderadas con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de vientos principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste y La Cordillera Central.
Las provincias con estas condiciones meteorológicas son Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías piña y San José de Ocoa.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará nublado con lluvias débiles a moderadas, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
La ONAMET mantiene un aviso contra inundaciones a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal , para que tomen las medidas de precaución contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Se destaca que las condiciones marítimas en la costa Atlántica, Bahía de Samaná y Canal de la Mona continúan anormales, por lo tanto, las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben limitarse a realizar sus operaciones cerca, sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario