SAN CRISTOBAL.- La Unidad Medica de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) realizó un amplio operativo medico en beneficio de los damnificados ubicados en el Liceo Villa Fundacióny en el Distrito Municipal Hato Damas de esta provincia.
Al encabezar la jornada médica, el Director General de la –DGDC-, Luis Acosta Moreta, dijo que por instrucciones del presidente Leonel Fernández, se realizan estos operativos para aliviar la situación de los damnificados por las últimas lluvias registradas en el país.
“Estamos dando atenciones a las familias refugiadas de los sectores Las Flores, Jeringa, 5 de Abril, Javilla y la Guama de Cambita, quienes necesitan de la mano del gobierno y por esto se hará un levantamiento para saber los daños que sufrieron sus casas ya que todo los dominicanos necesitan vivir dignamente” sostuvo Acosta Moreta.
Mientras que el director de la Unidad Medica de la –DGDC-, Doctor Manuel Rodríguez, manifestó que durante las consultas a niños y adultos se han observado brotes de Escabiasis, Virosis Gripales y Gastroenteritis, producto del hacinamiento y la falta de higiene en el refugio.
Durante la jornada recibieron atenciones las 258 familias refugiadas a quienes se les entregaron los medicamentos y mosquiteros, para prevención de picaduras de mosquitos y otros insectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario