HAINA.-El Patronato Pro Desarrollo de Haina (PADESHA), realizó la sexta versión de un concurso de lectura que involucra a estudiantes de segundo y tercero de bachillerato de centros públicos y privados.
Con el evento se contribuye al fortalecimiento del sistema educativo de la República Dominicana, informó en una nota de prensa su directora ejecutiva, María Cristina Rodríguez.
Un total de 20 estudiantes de doce escuelas y colegios de Haina, Nigua y La Pared, participaron en la actividad donde se analizó y expuso en dos etapas la obra “La guerra de la restauración” del escritor y político dominicano Juan Bosch.
El primer lugar lo obtuvo la estudiante Emmy Ramírez del Instituto Politécnico de Haina quien recibió una computadora completa, enciclopedia, diccionario inglés español, un trofeo y una beca para estudiar informática, mientras que a los ganadores del segundo, tercero y cuarto les fueron otorgados enciclopedias, diccionarios, becas para estudiar informática, medallas y trofeos. Todos los concursantes recibieron certificados de participación.
Padesha es la entidad ideóloga del acto que culminó con la participación artística de estudiantes del Colegio César Nicolás Penson y que es auspiciado por el Parque Industrial de Itabo S.A. (PIISA), la Asociación de Empresas de Zonas Francas de San Cristóbal (ASOBAL), el Distrito Escolar 04-06 Haina-Nigua y la empresa Hospira.
El Patronato Pro Desarrollo de Haina (PADESHA), es una entidad sin fines de lucro que promueve proyectos en beneficio de esa comunidad en las áreas de educación, salud, deporte, medio ambiente y cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario