
Un complejo sistema de vaguadas sigue generando bastante nubosidad y produciendo aguaceros acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.
La mayor posibilidad de aguaceros rige para las regiones este, sureste, suroeste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central extendiéndose gradualmente a otras áreas.
Se espera que estas condiciones se mantengan al menos durante las próximas 48 horas, según la Oficina Nacional de Meteorología.
Este jueves en Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de alerta roja para las provincias Barahona, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi (en especial Villa Vázquez), debido a los niveles de lluvias que caen en esas zonas.
Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que mantiene alerta amarilla a San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y la provincia Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna).
No hay comentarios:
Publicar un comentario