SANTO DOMINGO.- Lluvias débiles a fuertes continuarán ocurriendo este jueves en gran parte del territorio dominicano, mientras se mantiene el nivel de alerta roja para seis provincias.
Un complejo sistema de vaguadas sigue generando bastante nubosidad y produciendo aguaceros acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.
La mayor posibilidad de aguaceros rige para las regiones este, sureste, suroeste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central extendiéndose gradualmente a otras áreas.
Se espera que estas condiciones se mantengan al menos durante las próximas 48 horas, según la Oficina Nacional de Meteorología.
Este jueves en Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de alerta roja para las provincias Barahona, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi (en especial Villa Vázquez), debido a los niveles de lluvias que caen en esas zonas.
Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que mantiene alerta amarilla a San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y la provincia Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna).
No hay comentarios:
Publicar un comentario