SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este martes continuarán las precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
La zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se extienden desde el territorio cubano hasta la parte occidental de Haití muestra un bajo potencial para una posible formación ciclónica, con tendencia a desplazarse hacia el Noroeste por lo que se pronostica que se alejará de la República Dominicana.
Debido a que las lluvias y la saturación de los suelos continuarán, la ONAMET mantiene un aviso a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias: La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Hermanas Mirabal, San Cristóbal (Villa Altagracia) y Monte Plata.
Los pronosticos locales de hoy indican que habrá aguaceros, tormentas electricas y ráfagas de viento en las zonas de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Para el miércoles el cielo estará nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento a nivel nacional, siendo más intensos en las regiones Norte, Noroeste, Sureste, la zona central y la fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario