SAN CRISTOBAL.-El centro de la ciudad, así como barrios periféricos resultaron inundados aquí debido a los constantes aguaceros caídos en las últimas horas, donde más de 600 viviendas quedaron anegadas y se produjeron evacuaciones preventivas en otras.
Los residentes en el barrio Moscú, ubicado en la parte norte del municipio, fueron los que resultaron más afectados con los aguaceros y muchas familias allí tuvieron que dormir despiertos por temor a que las inundaciones toquen las puertas de sus viviendas.
También varias cañadas en diversos barrios penetraron a las viviendas de esos sectores, contribuyendo hacer más tétrico el panorama vivido.
En el barrio Zona Verde varias familias decidieron sacar sus ajuares por temor a la crecida del río Nigua, que la noche del miércoles había crecido bastante.
Mientras que residentes en la calle Pedro Antonio García de Madre Vieja Norte, por las cercanías del puente principal, clamaron del gobierno o las autoridades municipales ir en su auxilio, debido a que cada vez que llueve las viviendas resultan inundadas.
Entre los barrios afectados por la crecida de las cañadas están Madre Vieja Norte, Urbanización Primaveral, Barrio Doña Chucha, barrio Los Americanos, Pueblo Nuevo, entre otros; mientras que en el centro de la ciudad el desborde del sistema de drenaje produjo inundaciones en las principales calles.
De su lado el director general de la Defensa Civil, general r Luis Antonio Luna Paulino, dijo que esta ciudad ha sido una de las más afectadas por los torrentes aguaceros.
Luna Paulino describió el panorama vivido toda la tarde y la noche del miércoles aquí, donde decenas de viviendas han sido inundadas a causa del desborde de las cañadas.
Precisó que el barrio Moscú es al que debe prestársele mayor atención en los actuales momentos y llamó a la población a mantenerse alerta ante las próximas lluvias que caerán en el país.
Luna Paulino habló en esos términos mientras participaba en una intervención a través del programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por la emisora Z 101 en Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario