jueves, 14 de mayo de 2009

Luego de enfrentamientos finaliza protesta

Teuddy Sánchez

NEYBA.- Enfrentamientos a tiros y piedras sostuvieron este miércoles miembros de la Policía y del Ejército con residentes de este municipio donde se desarrolló una huelga del transporte por 24 horas la cual finalizó esta mañana en demanda de la reconstrucción de varias carreteras de las provincias Independencia, Baoruco y Barahona.

El paro fue organizado por gremios del transporte que cubren rutas de esta región Suroeste, los cuales reclaman la reparación de las carreteras Neyba-Galván y Barahona, además de Neyba-Colonia Mixta y Duvergé.

Durante el paro del transporte, manifestantes incendiaron neumáticos en calles de esta comunidad, mientras que decenas de camiones y otros vehículos fueron atravesados en las vías en apoyo a la protesta.

Ante las manifestaciones que se desarrollaban en esta localidad, miembros de la Policía acompañados del Ejército dispersaron a tiros a los manifestantes los cuales quemaban neumáticos y lanzaban obstáculos a las vías.

En las protestas ninguna persona resultó herida ni hubo arrestados.

A este municipio se presentó el director regional Sur de la Policía, general Osiris Alcántara, quien dialogó con los dirigentes sindicales que promovieron la paralización.

Los tramos reclamados por los sindicatos que sean reparados fueron afectados por las últimas lluvias registradas en esta zona además por los fenómenos atmosféricos que azotaron la zona en los últimos años.

No hay comentarios: