miércoles, 20 de mayo de 2009

1ra Bienal Nacional del Cuento en San Cristóbal

Oscar Gómez


SAN CRISTOBAL.-Esta provincia será escenario principal, a partir de este sábado 23 de mayo, de la 1ra Bienal Nacional del Cuento, en homenaje al ilustre literato, profesor Juan Bosch y Gaviño, en los 100 años de su nacimiento .

La actividad es organizada por la Fundación Literaria Aníbal Montaño y la misma consistirá en un espacio para promover los cuentistas establecidos a nivel nacional y local; así como el grupo de cuentistas emergentes denominado "Nuevos Narradores San Cristobalenses".

Entre charlas, lecturas, talleres, presentaciones de libros, y todo sobre el cuento transcurrirán estos días que se extenderán hasta el 30 de julio próximo.


"Aunque se celebrarán actividades en distintos puntos del país, la sede permanente de la Bienal Nacional del Cuento será la provincia de San Cristóbal", resalta un documento contentivo de las informaciones del evento, bajo la firma de Ramón Mesa, encargado general del proyecto.
En la inauguración de la actividad se espera la asistencia del secretario de Cultura, José Rafael Lantigua ; el Premio Nacional de Literatura, Diógenes Valdéz y otros premiados en este renglón; así como delegaciones de diferentes puntos del país.

No hay comentarios: