martes, 5 de enero de 2010

AMET dice se reducen fallecidos por accidentes tránsito 2009

SANTO DOMINGO.-El número de personas fallecidas en accidentes de tránsito en la República Dominicana en el 2009 se redujo en 15% respecto al 2008.
Así lo revela un informe de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) que dice que esto sucedió así pese a que el parque vehicular se incrementó en más de 136 mil vehículos, en su mayoría motocicletas, cuyos usuarios provocaron la mayor cantidad de tragedias (70%) a nivel nacional.

Los datos de la AMET destacan que especialmente durante los períodos en que se produce la mayor afluencia vehicular en calles, avenidas, autopistas y carreteras del país, como en la Navidad, la Semana Santa y otros días feriados del calendario, sus estrategias han surtido resultados esperanzadores en la búsqueda de solucionar los graves problemas que se generan en el tránsito.

La AMET explicó que el número de personas fallecidas en los últimos años registraba una tendencia promedio de 143.5 muertes, y que con las medidas adoptadas con el concurso de otros organismos públicos y del sector privado, se ha logrado una media de 128 vidas salvadas respecto al mismo período antes referido.

“Queremos resaltar nuestro agradecimiento al apoyo recibido del gobierno del presidente Leonel Fernández, los hospitales traumatológicos, la Pastoral Juvenil, los medios de comunicación y de importantes sectores de la vida nacional, porque sin ese valioso concurso hoy el luto hubiera tocado a más de un centenar de familias más”, dijo el director de la AMET, general Rafael Oscar Bencosme Candelier.

Destacó que si bien la población dominicana se incrementó en más de 130 mil personas en el año 2009, con un promedio similar en los últimos cinco años, y un aumento de cerca de 137 mil vehículos (más del 50% motocicletas), “terminamos las festividades navideñas y año nuevo con un número significativo de menos personas fallecidas por accidentes de tránsito, lo que nos empuja a emplearnos más a fondo hasta reducir esa cifra a su mínima expresión”.

No hay comentarios: