viernes, 8 de enero de 2010

Todos llevan atuendos combatir friiiito

Oscar Gómez

SANTO DOMINGO.-Empleados, comerciantes, estudiantes y hasta chiriperos llevan estos días diferentes atuendos colgados a su cuerpo, debido al frente frío que predomina en el país y que se intensificó a comienzos de este año 2010.

En las empresas los empleados, tanto públicos como privados, desempolvaron algún sweter, abrigo, "matador" o como quieran llamarle a cualquier vestimenta que pueda abrigar el cuerpo mientras se aleje este frente frío.

Mientras que los estudiantes, los que comenzaron este jueves las clases, van a sus colegios y escuelas totalmente abrigados para no caer en desgracia con una fuerte gripe que también azota el país y que se convierte en maligna cuando es tocada por el fríiiito.

En los comercios también se pudo observar a dueños de negocios y empleados dependientes, desde los que despachan hasta los que cargan las mercancías, con sus abrigos para combatir el frío.

Pero algo curioso observó este reportero cuando vio a un chiripero o comerciante informal en una de las calles de la ciudad abrigado hasta la cara, mientras transitaba empujando con su "triciclo" buscando algún cliente que pueda comprarle el producto que expendía.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que un frente frío ha estado incidiendo sobre el país y recomendó tomar previsiones ante los riesgos de derrumbes, crecidas de ríos y deslizamientos, a las familias que viven en lugares vulnerables de las regiones norte y noreste del territorio nacional.

No hay comentarios: