miércoles, 6 de enero de 2010

Edesur deplora incidentes en Galvan

SANTO DOMINGO.-La administración de Edesur Dominicana (Edesur) lamentó los incidentes que se produjeron en el sector Las Piedras del municipio de Galván, luego de que un grupo de personas intentaron impedir que una brigada de técnicos desmantelara una conexión ilegal.

La empresa distribuidora de electricidad explicó que los hechos se originaron a media mañana del martes, en momentos en que una brigada de la contratista eléctrica Tonos, asignada al Punto Expreso Galván de la provincia Bahoruco, realizaba el desmantelamiento a la cliente Simeona Féliz Cuevas, de 43 años, luego que se comprobó una nueva instalación ilegal en su residencia.

Precisó que en la residencia se han hecho durante los últimos meses nueve desmantelamientos por conexiones ilegales.

El director sectorial de Edesur en Barahona, licenciado José Joaquín Sánchez, dijo que en esa circunstancia se originó una discusión porque la cliente exigía que se le devolviera el cable usado en el fraude eléctrico y ante la negativa de los técnicos trató de tomarlo a la fuerza del interior de la camioneta.

Por ello, el soldado Israel Sánchez Cuevas, quien está asignado como seguridad de Edesur en Galván, se vio en la obligación de arrebatarle los cables a la señora y en el forcejeo un hermano de la señora Féliz Cuevas, la apoyó e intentó agredir con un cuchillo y una pequeña escalera al militar, por lo que manipuló su arma apuntando al suelo y se le escapó un disparó que hirió en la pierna derecha a la señora Féliz Cuevas.

La dama fue trasladada al Hospital San Bartolomé de Neiba y luego de recibir las primeras atenciones médicas fue trasladada al hospital Jaime Mota de Barahona.

De inmediato, residentes en Las Piedras de Galván comenzaron a atentar contra los bienes de Edesur.

Los agresores destruyeron las instalaciones de la oficina del Punto Expreso de Galván y dañaron más de 200 medidores, rompieran la puerta enrollable y la puerta de cristal para penetrar al local.

Los desaprensivos destruyeron todo su mobiliario, incluyendo computadoras y el vehiculo fue incendiado.

La administración de Edesur, al deplorar los hechos, informó que ordenó una investigación y recurrirá a la justicia para que se establezca responsabilidades, ya que se trata de un hecho grave que se produjo por la resistencia de personas que insisten en consumir energía de manera irregular.

No hay comentarios: